¿Cuáles son los diferentes tipos de tarjetas de débito y cuál te conviene más?

Existen diferentes tipos de tarjetas de débito. ¿Las conoces? Aquí conocerás cuáles son y cómo elegir la que más te conviene según tus necesidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tarjetas de débito y cuál te conviene más?

Si no estás muy inmerso en el mundo de los productos financieros, quizá no sepas que existen varios tipos de tarjetas de débito. Te contamos que, en efecto, hay más de una. Es importante que las conozcas para que elijas la más conveniente para ti.

Tipos de tarjeta de débito según su presentación

En principio, debes saber que existen dos tipos de tarjeta de débito según su formato de presentación. Estas son:

Tarjeta de Débito Virtual

Se trata de una tarjeta de débito online. No tiene un formato físico, sino digital. Es perfecta para realizar compras en línea de forma segura. También te permite hacer transferencias, retiros en efectivo y consultas online.

Su gran ventaja es que la puedes obtener sin necesidad de acudir a una sucursal de banco. La cuenta se abre fácilmente desde tu celular y una vez lista, obtendrás tu tarjeta.

Además, no hay riesgo de que se te pierda y cuenta con todos los beneficios de una tarjeta convencional.

Tarjeta de Débito Física

Es la de débito tradicional y con un formato físico. Se trata de un plástico rectangular en el que se encuentra impresa la información del cliente. Incluye: nombre y apellido, número de 16 dígitos, fecha de caducidad y el código de seguridad.

Estas se utilizan para hacer pagos en puntos de venta y retiros de efectivo. Además, puedes realizar transferencias a través de tu cuenta y consultas. Pero, a diferencia de las virtuales, no todas las tarjetas de débito físicas permiten hacer pagos en línea.

Tipos de tarjeta de débito según el sistema que utilizan

Además de las virtuales y físicas, existen otros tipos dependiendo del sistema que emplean para su funcionamiento. Entre las más conocidas están:

– Visa

Son las tarjetas de débito más aceptadas a nivel mundial para todo tipo de transacciones. Se trata de instrumentos emitidos por entidades financieras que se han unido a la red internacional del Sistema de pago Visa.

Las transacciones en línea se realizan por medio de la plataforma de pago segura Verified by Visa. Las hay de varios tipos: Classic, Gold, Platinum, Signature, Infinite, entre otras. Cada una tiene sus propias características y beneficios.

– Mastercard

Estas también son una de las tarjetas de débito más populares del mercado. Al igual que Visa, es ampliamente aceptada en los diferentes comercios en todo el mundo. Funciona a través de la plataforma de pago SecureCode.

MasterCard ofrece a los tarjetahabientes varios productos de este tipo, así como grandes beneficios y un programa de recompensas.

– Maestro

Estas tarjetas son similares a las de MasterCard.

Son aceptadas en todo el mundo y se pueden utilizar para hacer pagos en línea, en puntos de venta y retiros en efectivo en cajeros automáticos de todo el mundo.

¿Qué tarjeta de débito me conviene más?

Después de conocer los distintos tipos que existen, quizá tengas la duda sobre cuál es la opción más conveniente para ti.

Tanto las Visa, como las MasterCard y Maestro ofrecen beneficios a los clientes y la mayoría coinciden. Sin embargo, entre las tarjetas virtuales y físicas, sí que hay varias diferencias que deberías considerar.

Hoy en día, las tarjetas de débito online se han convertido en una gran alternativa porque ofrecen beneficios adicionales a las físicas. Las virtuales permiten:

Ahora que conoces más sobre las tarjetas de débito, ¿estás listo para elegir la tuya?

Salir de la versión móvil