En días pasados, en un sencillo pero significativo evento, los proyectos productivos: La Vaca Linda (carnicería), Purificadora Tania (planta purificadora de agua) y Doña Lucha (lonchería), los tres encabezados por mujeres de Rancho Viejo, recibieron, cada uno, la cantidad de 100 mil pesos para su operación.
Los recursos económicos provienen del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y fueron entregados por el delegado en Quintana Roo Eduardo Marzuca quien estuvo acompañado del delegado del programa PROSPERA, Mariano Angulo Alamilla.
El funcionario federal dijo que con la entrega se está cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de Mover a México, y que la coordinación con el Gobierno del Estado y Municipal hoy permite a muchas mujeres emprender sus propios negocios como una alternativa para mejorar sus economías familiares.
Por otra parte, el alcalde, instruyó al titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Cesar Poot Pérez, para que realice un recorrido de verificación de las condiciones en que opera el desayunador comunitario.
Como se sabe, el desayunador comunitario es un proyecto que tiene la finalidad de brindar desayunos y almuerzos de calidad y con buenos nutrientes a los alumnos del lugar.