PLAYA DEL CARMEN, 12 de mayo.– Yalitza Aparicio generó remolinos entre la prensa internacional que la esperaba en la alfombra roja de los premios Platino, que se entregaron la noche de este domingo en el teatro Gran Tlachco de Xcaret.
La oaxaqueña sólo se detuvo en tres ocasiones, contando su enlace con TNT, el canal que transmitió la ceremonia.
En su breve paso por la alfombra roja rumbo a su asiento dijo que ya cuenta con varias invitaciones, de las que dice, prefiere no alardear.
“Ya hablaremos cuando esté concreto algo”, dijo brevemente a su paso, esta noche, por la alfombra roja de los Premios Platino.
Estuvo nominada en la categoría a Mejor Interpretación Femenina, al lado de su compañera de elenco, Marina de Tavira; Penélope Cruz y la paraguaya Ana Bruno, quien finalmente se quedó con el premio.
El mes próximo contenderá por el premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del cine nacional.
“Es algo maravilloso, pero no es sólo para mi”, indicó.