Cada día son más los caballeros que se preocupan por lucir mejor, tanto como las damas, la última década ha servido de escenario para que la moda masculina se vuelva mucho más importante.
Los caballeros también se fijan en las últimas tendencias y quieren verse bien, no importa que sea una ocasión formal o casual. En ocasiones la intención no lo es todo, hay que seguir varias reglas y normas que todavía se mantienen a pesar de los cambios en la moda.
Tanto elegir chamarras para hombres, como escoger ropa de la talla correcta o saber combinar el cinturón con los zapatos, por ello si eres uno de los que desea mejorar su forma de vestir te diremos las 7 reglas más importantes para el buen vestir de los hombres:
1. Saber seleccionar tu ropa
Esta regla es uno de los puntos donde la mayoría de los hombres falla, tienen que aprender a seleccionar sus prendas de vestir para verse elegante, la selección depende del lugar y la ocasión al que vayan.
Vestirse bien para una ocasión casual, no es lo mismo que para una reunión que amerite ropa muy elegante.
Una de las dudas más comunes es con qué camisa deberás combinar las corbatas. Podrás hacer diferentes coordinaciones de acuerdo a los colores, la textura o el estampado, pero lo que nunca deberás hacer es ponerte una corbata con una camisa de mangas cortas o con los bolsillos cuadrados.
Deberás saber cómo elegir la corbata adecuada y las que sí podrás combinar con cierto tipo de camisa. Deberás fijarte también en el ancho y largo de la corbata, esta debe ir a juego con el ancho y largo de la solapa de tu traje.
2. Elige un traje que no pase de moda
Para que vayas siempre con estilo, un traje que no te debe faltar en tu colección es el de dos botones, esta es una prenda básica para caballeros.
Asegúrate siempre que te quede perfectamente, las costuras de los hombros te deben quedar justo sobre el final de tu hombro o un poco antes.
La regla que siempre debes tener en cuenta es que el primer botón deberá quedar sobre el ombligo. En el caso de los trajes que traen 3 botones, el del medio deberá quedar en ese lugar, también puede estar un poco por arriba.
3. Arriésgate a usar corbatín
Esas corbatas clásicas no deben ser las únicas que puedes usar para complementar tu look, también existe el corbatín o corbata de lazo que desde hace tiempo regresó y no solo para esas ocasiones elegantes.
Ahora la podrás usar para esas ocasiones más relajadas, combinadas con tus blazers y tus camisas de colores, puedes también llevarlas con chalecos, tu look llamará más la atención y además serás un tema de conversación.
4. Los pantalones anchos te hacen ver más bajo
Aquí volvemos a insistir en la talla correcta de tu ropa, en esta oportunidad hablamos de los pantalones, tendrás que elegir el ancho y el largo correcto para vestirte elegante.
Usarlos muy anchos no solo te verá mal, sino que te hará lucir más bajo de lo que eres.
5. Zapatos adecuados
No debes utilizarlos muy anchos, la selección deberá ser acorde con tu estilo, aún cuando quieras vestirte elegante sin un traje.
6. Siempre combina zapatos y cinturón
La regla que nunca deberás olvidar es combinar el color de tus zapatos con tu cinturón; por otra parte, un consejo sobre tu cinturón es que estos deberán ser delgados y si es posible abrocharlos en el tercer agujero.
7. Evade los logos muy grandes
No deberás caer en la tentación de adquirir camisas con los logos muy grandes, para verte bien en un look informal, lo mejor será mantener la ropa sencilla. Los logos grandes llamarán demasiado la atención en el lugar incorrecto y te restará elegancia.
Estas son algunas reglas que deberás seguir para verte cada día mejor, sin embargo, no son las únicas, hay más consejos y reglas que también deberás tomar en cuenta, por ejemplo: hay personas que recomiendan no usar más de un anillo por mano.
Tampoco es recomendable usar una chaqueta deportiva con un pantalón de vestir porque no te quedará muy bien, ambas son prendas que tendrán su momento y no deben ir juntas nunca.