Chetumal, 8 de junio.- Helicópteros de la Secretaría de Marina, realizaron la evacuación de cinco personas de la comunidad de David Gustavo y llevaron ayuda humanitaria a municipios de la zona sur afectados por los fenómenos hidrometeorológicos.
En ese sentido, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que se siguen brindando apoyos a las familias afectadas en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
“Tuvimos el reporte por parte del delegado de la comunidad de David Gustavo, que dos mujeres ya estaban a punto de dar a luz, por lo que se tuvo que mandar un helicóptero para poder traerlas a la capital del Estado, debido que se encuentra incomunicadas por tierra, quienes fueron acompañadas por dos personas más, también una persona del sexo masculino, que tras ser evaluado presentó molestias en un riñón”, explicó.
Añadió que personal de la COEPROC, llevó ayuda a familias afectadas en la comunidad de Morocoy, entregando unas 250 despensas, además se apoyó a la dirección municipal de Protección Civil de Carrillo Puerto, colchonetas que utilizarían para habilitar un albergue. Por vía aérea se trasladó a la comunidad de Huatusco, a un médico que fue solicitados y medicinas.



