Playa del Carmen, 30 de abril (InZoom.Mx).— La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que 11 personas fueran vinculadas a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras presentar pruebas contundentes ante jueces de control en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.
Dos de los imputados fueron detenidos en Playa del Carmen. Se trata de Jesús Eduardo “N” y Carlos Antonio “N”, quienes enfrentan cargos por posesión con fines de suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina. Ambos permanecerán en prisión preventiva mientras avanza el proceso legal en su contra.
En el caso de Jesús Eduardo “N”, las autoridades encontraron evidencia de posesión de estupefacientes y psicotrópicos con la intención de distribuirlos. Por su parte, Carlos Antonio “N” fue imputado por los mismos cargos y también se le dictó prisión preventiva justificada.
Mientras tanto, en Cancún, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo presentó pruebas suficientes que derivaron en la vinculación a proceso de Guillermo “N”, quien fue detenido con marihuana destinada para suministro. El juez ordenó su reclusión por un año mientras se desahoga el proceso.
También fueron vinculadas en este municipio Viridiana “N” y Guadalupe del Pilar “N”, por presuntamente suministrar marihuana y cocaína. Junto a ellas, Alexis Ernesto “N” enfrenta cargos similares y todos permanecerán bajo prisión preventiva.
Asimismo, Omar “N” y Venancio Magdaleno “N” fueron procesados por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de suministro. En ambos casos, se impuso prisión preventiva por un año o lo que dure el juicio.
Finalmente, Ramón “N” y Evelyn “N” también fueron vinculados por presunto suministro de diversas drogas, mientras que Juan Antonio “N” permanecerá en prisión preventiva justificada por hasta dos años, mientras continúa el proceso en su contra.