Chetumal.- Dario Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ), afirmó que se tiene un presupuesto de 736 millones de pesos que deberá alcanzar para todos los objetivos de promoción y campañas digitales.
Son 100 millones más de los que se ejercieron en el 2019, precisó.
Asimismo, recordó que, como parte de las estrategias de promoción del 2019, el CPTQ promovió, en una caravana conjunta con hoteleros y empresarios del sur del Estado, el vuelo de Volaris en la ruta Guadalajara-Chetumal.
La caravana abarcó ciudades como Querétaro, León, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México. Además, se impartieron seminarios en Guadalajara y Mérida.
Apuntó que por primera vez se invirtieron más de 42 millones de pesos en promoción turística nacional e internacional: Bacalar 13 millones 355 mil 184.40 y 2 millones 678 mil 564.75, en cada caso; Mahahual, 7 millones 248 mil 194.48 y 642 mil 847.14; Chetumal, 7 millones 141 mil 084.15 y 642 mil 847.14.
Para Costa Maya, 8 millones 025 mil 246.57 y 2 millones 464 mil 282.37 pesos.
Además, se apoyó el evento Festival Mayas y Piratas que destaca la Bahía de Chetumal para su aprovechamiento en actividades náuticas no motorizadas.
En este sentido, explicó que en el 2019 el CPTQ tuvo un presupuesto de 636 millones de pesos.
Para 2020 se dispone de 736 millones de pesos que deberán alcanzar para todos los trabajos de promoción, tanto en mercados nacionales como internacionales.