Cancún, 26 de mayo (InZoomMx).– Un importante golpe al crimen organizado logró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo en coordinación con fuerzas federales y municipales, al asegurar más de 2,600 dosis de distintas drogas, armamento y vehículos relacionados con hechos delictivos, durante la semana del 18 al 24 de mayo.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, del cual forma parte la SSC, informó que el resultado del trabajo conjunto derivó en el aseguramiento de 2,336 dosis de marihuana, 282 de cristal, 17 de cocaína, 16 de crack y 23 de la droga sintética conocida como tusibi, en distintos puntos del estado.
Además, se incautaron tres armas de fuego cortas, 31 cartuchos útiles, tres cargadores y una réplica de arma, como parte de los operativos implementados para combatir el narcomenudeo y otros delitos de alto impacto.

Gracias al trabajo de inteligencia y monitoreo del Centro de Comando C5, se identificaron 23 vehículos vinculados con actividades ilícitas, entre ellos un automóvil abandonado con reporte de robo y otros cinco vehículos (automóviles y motocicletas) que fueron recuperados y asegurados con personas detenidas. También se reportó el aseguramiento de 75 unidades por incidentes de tránsito y ocho vehículos resguardados por abandono.
En cuanto a la labor de contención y justicia, las autoridades pusieron a disposición de distintas instancias a 470 personas ante el Juez Cívico, 65 ante el Ministerio Público del Fuero Común, una ante el Fuero Federal, 24 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y una más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.