Ciudad de México, 24 de mayo (InZoom).– Los Tigres de Quintana Roo no vinieron a la capital a pasear, sino a rugir, y vaya si lo hicieron.
Con una ofensiva demoledora desde el primer tercio del encuentro, que incluyó cuadrangulares de Anthony García y Cornelius Randolph, los felinos se impusieron 12-6 a los Diablos Rojos del México en el arranque de la esperada “Guerra de Guerras”. ¡Un triunfo que sabe a revancha!
Desde la voz de playball, los Tigres demostraron que venían con hambre. El mismo primer inning fue un festival de batazos y carreras, un auténtico tormento para el pitcheo escarlata. Cinco zarpazos letales cayeron sobre la lomita de los Diablos, con diez bateadores desfilando por la caja, cinco imparables conectados, dos bases por bolas recibidas y un par de bases robadas que mantuvieron en jaque a la defensiva roja.
Los aficionados presentes vieron desfilar por el plato a Gaige Howard, Luke Voit, Anthony García, Willie Calhoun y Cornelius Randolph, este último con un atrevido robo de home que encendió la pólvora desde el principio. Un 5-0 tempranero que anunciaba lo que sería una larga noche para los locales.
La fiesta bengalí continuó en el segundo rollo, cuando Anthony García (2) hizo volar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Luke Voit y aumentando la ventaja a un contundente 7-0.
Parecía que la paliza sería monumental, pero los Diablos, con el orgullo herido, intentaron reaccionar. En la parte baja de ese mismo episodio, sumaron tres carreras para acercarse a cuatro de diferencia, gracias a sencillos impulsores de Francisco Mejía (una producida) y Robinson Canó (dos impulsadas). Un respiro para la afición roja que empezaba a preocuparse.
Sin embargo, la chispa se apagó rápidamente. Para el tercer episodio, ambos equipos sumaron un timbrazo más, con Melvin Mercedes anotando para Tigres y Julian Ornelas para Diablos, poniendo el marcador 8-4 a favor de los de Quintana Roo.
El desafío transcurrió con cierto letargo en los siguientes innings, hasta que en el sexto capítulo, los Tigres volvieron a pisar el acelerador. Cornelius Randolph (4) detonó su cuarto cuadrangular de la temporada, haciendo anotar a Willie Calhoun y Agustín Murillo, y llevando la ventaja a un abrumador 11-4. Este batazo sentenció prácticamente el partido, dejando claro que la noche era felina.
Aunque el México Rojo intentó acortar distancias en la séptima tanda con dos carreras impulsadas por Francisco Mejía, el daño ya estaba hecho. Los Tigres, imponentes, todavía se darían el lujo de sumar su doceava carrera en el noveno acto para sellar una victoria contundente.
La victoria en labor de relevo se le apuntó a Alex Delgado (2-2), con una actuación sólida de un inning y un tercio, un hit y un ponche. El abridor escarlata Dan Straily (1-2) cargó con el revés, tras una complicada labor de cuatro entradas en las que permitió diez imparables, incluyendo un cuadrangular, y ocho carreras limpias.
Con este resultado, los Tigres suman su segundo triunfo en línea y el tercero de la semana, arrancando con el pie derecho esta “Guerra de Guerras” y enviando un claro mensaje a los Diablos: ¡en casa del diablo, el tigre también ruge!
Con este resultado, los Tigres suman su segundo triunfo en línea y el tercero de la semana, arrancando con el pie derecho esta “Guerra de Guerras” y enviando un claro mensaje a los Diablos: ¡en casa del diablo, el tigre también ruge!