Cancún, plataforma para la reactivación turística de Cuba

Cancún, plataforma para la reactivación turística de Cuba

Cancún, plataforma para la reactivación turística de Cuba

CANCÚN, 27 de noviembre.- La península de Yucatán siempre ha sido una vía importante para que Cuba le de la vuelta al bloqueo económico estadounidense y realice negocios.
En los años 90, por ejemplo, en pleno período especial cubano, una época marcada por una histórica crisis de abastecimiento, empresarios yucatecos y quintanarroenses establecieron negocios diversos en Cuba.
Antes de la pandemia, cubanos asentados en el Caribe mexicano establecieron empresas en el centro de Cancún para abastecer a sus compatriotas que obtenían permisos para salir al extranjero y de regreso se llevaban diversos productos.

También puede interesarte: La IATA considera que restringir vuelos desde Sudáfrica no soluciona el problema de la pandemia.
Otra vez, ahora que Cuba empezó a reactivar su industria turística una vez que controló la pandemia, Cancún vuelve a ser referente económico para los cubanos.
Cuba reabrió hace un mes sus fronteras al turismo internacional y para su reactivación turística, que inició oficialmente el 15 de noviembre, está aprovechando la conectividad con Cancún, que nuevamente toma auge..
Por ejemplo, Enjoy Cuba en conjunto con tres operadoras han incrementado la oferta de vuelos charters entre Cancún y La Habana.
Desde Cancún operan vuelos comerciales de la compañía Magnicharters con frecuencias a La Habana, Olguín y Varadero.
Por su parte, la ruta Cancún-Santiago de Cuba es una de las conexiones más solicitadas en la última semana, por lo que el calendario de Viva Aerobus confirmó vuelos hacia esa ciudad.
Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel, anunció que estarán abriendo una frecuencia semanal los días viernes en la ruta Mérida – La Habana, a partir del 17 de diciembre; y próximamente estarán abriendo su tercera frecuencia semanal de Ciudad de México a La Habana.
Estas rutas y frecuencias se suman a las que se abrieron hace dos semanas desde Cancún a Holguín y Ciudad de México-Varadero, con un vuelo a la semana los días miércoles, y a la que mantenían de Ciudad de México a La Habana, la cual inicio el 9 de noviembre también con un vuelo a la semana los días martes.
Desde el pasado 15 de noviembre, hay cinco conexiones a la semana entre La Habana y Cancún, excepto los martes y sábados.

Salir de la versión móvil