“Maduro no puede estar en la posesión de Petro”; Iván Duque niega ingreso del presidente Venezolano a Colombia

Iván Duque, presidente saliente de Colombia, afirmó que no permitirá el ingreso de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Gustavo Petro, lo que desató una ola de críticas y comentarios que han trascendido las fronteras del país sudamericano.

“Nicolás Maduro no puede estar en la posesión de Gustavo Petro”

Cabe resaltar que la toma de posesión de Petro, a la cual no se le permitiría el ingreso a Maduro, está programada para el próximo 7 de agosto.

A pesar que el nuevo gobierno de Petro busca mejorar los acercamientos con Maduro, mientras Duque siga en el poder el ingreso del gobernante venezolano está vedado.

“Nosotros tenemos una relación de hermanos siameses con Venezuela. Ya hemos acogido a casi dos millones de migrantes en nuestro territorios, pero claramente Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad”.

Fue así como se refirió a su homologo, Iván Duque, agregó que como presidente no reconoce a Nicolás Maduro, lo que significa que mientras siga en el poder no permitirá el ingreso del mandatario venezolano.

“Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”

Añadió que si Petro quiere tener a Maduro lo hará en su tiempo de mandatario. “Si él quiere hacerle ese reconocimiento”.

Salir de la versión móvil