Nueva variante del coronavirus obliga a prohibición de viajes

Varios países de Europa y Asia han impuesto restricciones a las operaciones aéreas para regiones enteras de Sudáfrica

Nueva variante del coronavirus obliga a prohibición de viajes

Nueva variante del coronavirus obliga a prohibición de viajes

NUEVA YORK, 26 de noviembre.— El descubrimiento de una nueva variante de coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica llevó a varios países a imponer restricciones de viaje a al menos seis naciones africanas.
Actualmente conocida como B.1.1.529, la variante recientemente identificada parece estar extendiéndose rápidamente en partes de Sudáfrica y los científicos están preocupados de que su inusualmente alto número de mutaciones pueda hacerla más transmisible y resultar en evasión inmunológica.
Estos son los países que han anunciado restricciones hasta ahora por la nueva variante:
* Italia
* Austria
* Francia
* Japón
* Reino Unido
* Singapur
* Países Bajos
* Malta
* Malasia
* Marruecos
* Filipinas
Si bien hasta ahora solo se han identificado docenas de casos de la nueva variante, se han detectado en Sudáfrica, Botswana y dos en Hong Kong.
La cascada de restricciones en los países comenzó el jueves por la noche cuando el Reino Unido anunció que suspendería temporalmente los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini.
Japón ha reforzado los controles fronterizos para los viajeros de los mismos seis países, e impuso una cuarentena de 10 días a partir de las 12 a.m. del 27 de noviembre.
Austria, Francia, Italia, los Países Bajos y Malta, países de la UE, han anunciado prohibiciones de entrada inminentes a todos los viajeros que hayan entrado en Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini en las últimas dos semanas.
Singapur ha optado por prohibir la entrada a todos los no residentes de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe, mientras que los nacionales y residentes permanentes que regresen de cualquiera de estos países deberán pasar 10 días en su hogar. Malasia también ha tomado medidas similares.
Mientras tanto, Alemania planea declarar a Sudáfrica como un “área de variante de virus” a partir del viernes por la noche, lo que significará que las aerolíneas solo podrán ingresar desde el país para repatriar a ciudadanos alemanes.
Filipinas suspendió los vuelos entrantes con efecto inmediato desde Sudáfrica y otros seis países debido a preocupaciones sobre la nueva variante, según la oficina presidencial. Los viajeros, incluidos los ciudadanos filipinos, procedentes de Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Lesotho, Eswatini y Mozambique han sido prohibidos hasta el 15 de diciembre.- Información tomada de CNN en español.

Salir de la versión móvil