Ómicron toca a las puertas de México: detectan primer caso en California

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza varias pruebas

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza varias pruebas

LOS ANGELES, 1 de diciembre.— Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en Estados Unidos, en California, según una fuente familiarizada con el tema.
El Dr. Anthony Fauci confirmó el reporte de Kaitlan Collins, de CNN, este miércoles de que un caso de la variante de coronavirus ómicron ha sido detectado en California y proporcionó nuevos detalles sobre la persona infectada.

También te puede interesar: Así recibieron a Yoostop en su casa
“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica, en noviembre, el 22, y dio positivo de el 29 de noviembre”, dijo Fauci a periodistas en la rueda de prensa de la Casa Blanca.
Ese individuo, dijo Fauci, está aislando y sus contactos estrechos fueron contactados y tienen, “hasta ahora”, todos tests de resultado negativo.
La persona había recibido todas las vacunas y está experimentando “síntomas leves, que están mejorando en este punto”, dijo Fauci.
Cuando Collins de CNN le preguntó si esa persona había recibido una vacuna de refuerzo, dijo: “Que yo sepa, no”.
El Departamento de Salud Pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de California y San Francisco confirmaron que el caso fue causado por la variante ómicron, con la secuenciación genómica realizada en la Universidad de California en San Francisco, y confirmada por el CDC.
Fauci reiteró que era una “cuestión de tiempo” antes de que se detectara el primer caso de ómicron en EE.UU., y repitió los pedidos a los estadounidenses de vacunarse y recibir vacunas de refuerzo.

Ya hay casos en Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Salir de la versión móvil