Kodak vuelve a la vida con smartphone especial para amantes de la fotografía

Luego de ser una de las empresas de fotografía más importantes del mundo, Kodak decidió ajustarse al mercado y por eso lanza su primer teléfono celular diseñado para complacer a los amantes de la fotografía.

El Kodak Ektra tiene una cámara trasera de 21 MP con sensor de enfoque rápido y una apertura f2.0. Su cámara frontal es de 13 MP, de las pocas que hay en el mercado con esa resolución.

Pero al ser un teléfono de una de las empresas de fotografía más reconocidas, su cámara tenía que ofrecer mucho más que sólo mejor resolución. La aplicación de la cámara da la opción de seleccionar diferentes tipos de fotografías, como HDR, Paisaje, Retrato, Macro, Deportes y con poca luz.

En el modo manual, los usuarios podrán ajustar exposición, ISO, el enfoque, balance de blancos y la velocidad de disparo. El botón de disparo de la cámara está situado en uno de los costados, para simular las cámaras tradicionales.

El Kodak Ektra funciona con la versión Marshmallow de Android y tiene un procesador Helio X-20 Decacore, 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB, con la posibilidad de expandirse a través de una tarjeta SD. La pantalla es de 5 pulgadas y tiene una resolución de 1920×1080 pixeles.

El teléfono estará disponible a finales de año y tendrá un precio de 449 libras, aproximadamente 10 mil pesos. Aún no se sabe si llegará a México.

Salir de la versión móvil