Levantan clausura a cines de Cancún y una sección de la plaza Malecón Américas

Luego de seis días de clausura parcial al centro comercial Malecón Américas y de varias salas de cine, las autoridades municipales determinaron que la zona afectada por el desplome de un plafón de 250 metros cuadrados reabriera este domingo.

Por lo que se refiere a las salas cine, la mayoría reabrió el sábado y otras lo hicieron este domingo, luego de las reparaciones que les indicaron a las empresas operadoras que debían realizar.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo dictaminó el cumplimiento de las adecuaciones ordenadas al interior del centro comercial siniestrado en días pasados por la caída de un plafón, por lo que el gobierno municipal levantó la clausura que mantenía en una zona de ese inmueble.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil, precisó que el establecimiento cumplió con las adecuaciones y cuenta con las condiciones de laborar con las garantías de seguridad, por lo que se procedió a levantar la clausura parcial a una amplia zona del centro comercial Malecón Américas.

Sostuvo que la decisión se tomó hasta estar completamente seguros de que existían las garantías de operación y que no se hizo para afectar a los comerciantes, ni mucho menos a los visitantes del lugar.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de la zona norte, Ana Gardenia Moreno Mex, hizo un llamado a las autoridades municipales para reconocer el verdadero valor, calidad y capacitación de sus agremiados para que la ciudadanía y empresarios confíen en estos profesionales.

Sostuvo que actualmente son 120 los agremiados al colegio en la zona norte, que todos están perfectamente certificados pues constantemente cumplen procesos de capacitación, cursos, talleres conferencias y congresos.

Lo que pasó con el plafón en Malecón Américas es un ejemplo de la importancia de revisar los dictámenes técnicos que en cuestiones estructurales podemos hacer los ingenieros, aseveró.

El lunes 2 de junio, una parte del centro comercial Malecón Américas fue clausurada por el desprendimiento de 250 metros cuadrados de plafón en uno de los pasillos del ala sur de la plaza.

Un día después fueron clausuradas 32 salas de cine en diversas plazas, debido a que se detectaron filtraciones de agua que ponían en riesgo la integridad de la estructura, en su mayoría hecha con materiales poco resistentes a la humedad, como tablarroca.

Salir de la versión móvil