Puerto Morelos, Quintana Roo.– Luego de casi tres semanas de intensa búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó el hallazgo sin vida del empresario campechano Osberth Nicolás de Atocha Valle Pinzón, de 41 años, y de su chofer, Fernando Hermosillo Curiel, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de abril.
Ambos fueron vistos por última vez en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, y desde entonces se activaron fichas de búsqueda oficiales. El hallazgo ocurrió el lunes 21 de abril en la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, donde las autoridades localizaron dos cuerpos dentro de una bolsa negra abandonada en un área de maleza, durante un operativo encabezado por la FGE en coordinación con un grupo interinstitucional.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Benito Juárez, donde tras diversos análisis forenses se confirmó la identidad de las víctimas. Este miércoles 30 de abril, la Fiscalía desactivó oficialmente las fichas de búsqueda.
Osberth Valle era propietario de la empresa “Osberth Valle”, dedicada a la venta y distribución de productos para el cuidado del cabello en Quintana Roo.
En un comunicado, la FGE informó que las labores de localización incluyeron trabajos de campo, análisis técnico y gabinete. Asimismo, destacó que todos los procedimientos se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar certeza jurídica y un trato digno hacia las familias de las víctimas durante la entrega de los cuerpos.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.