BACALAR, 29 de julio.— En el marco de una audiencia pública en el municipio de Bacalar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó los avances de su administración en materia de disciplina financiera, al señalar que por primera vez en la historia reciente de Quintana Roo, la deuda pública ha registrado una disminución significativa.
La mandataria recordó que al inicio de su gobierno, la deuda estatal ascendía a 26 mil 809 millones de pesos, acumulada durante los últimos tres sexenios, y que actualmente se ubica en 20 mil 925 millones de pesos, lo que representa una reducción de más de 6 mil 880 millones de pesos.
“Nunca antes había sucedido en Quintana Roo, siempre la deuda había crecido. Esto se logra con un gobierno honesto, con rendición de cuentas y combate a la corrupción”, afirmó.
Lezama subrayó que este avance ha sido posible gracias a un manejo responsable del gasto público, acompañado de políticas de transparencia, austeridad y eficiencia administrativa.
Además, destacó que los entes fiscalizadores no han emitido observaciones a su administración, lo que refuerza —dijo— el compromiso de su gobierno con la legalidad y la buena gestión.
“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más, incluso para pagar la deuda que heredamos”, puntualizó la gobernadora.
Finalmente, Mara Lezama señaló que esta reducción ha contribuido a que Quintana Roo alcance la mejor calificación crediticia de su historia, lo cual permite al estado acceder a mejores condiciones financieras y destinar mayores recursos al bienestar de las y los quintanarroenses.




