CANCÚN, 26 de noviembre.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró el Hotel Hyatt Place Cancún Airport, un nuevo proyecto desarrollado por Parks Hospitality Holdings (PHH) y operado por Hyatt Hotels Corporation, que representa una oportunidad directa para el bienestar y desarrollo de las familias quintanarroenses.

Durante la ceremonia de corte de listón, Lezama Espinosa destacó que cada inversión en el estado “abre una puerta para el bienestar de nuestra gente” y señaló que el hotel es un ejemplo de un proyecto con “rostro humano y futuro para las familias que dependen del turismo y trabajan todos los días por salir adelante”.
La Gobernadora agradeció a Parks Hospitality Holdings y a Hyatt Corporation por confiar en Quintana Roo, enfatizando que la confianza empresarial se construye con resultados y estabilidad. Subrayó que el estado ofrece certidumbre y visión de largo plazo desde un gobierno humanista y con corazón feminista, que impulsa el crecimiento con justicia social.
El Hyatt Place Cancún Airport, ubicado en la zona aeroportuaria, uno de los puntos más dinámicos del destino, cuenta con 156 habitaciones, generará 40 empleos directos y 500 indirectos, y ampliará la oferta turística orientada a viajeros de negocios, reuniones y descanso. “Cada nueva posición representa estabilidad económica, ingreso seguro y la posibilidad de que más familias construyan un futuro con dignidad”, dijo la Gobernadora.
Lezama Espinosa destacó también que la dirección del hotel está a cargo de Andrea Medina, lo que envía un mensaje inspirador a niñas y jóvenes del estado sobre liderazgo femenino.
En su mensaje, la Gobernadora reconoció la coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y su presidenta, Ana Paty Peralta, resaltando que cada avance en Cancún se sostiene en el trabajo conjunto. “Cada acción en Cancún se sostiene en la coordinación, en el diálogo y en la visión de que este municipio es el motor turístico del país”, señaló.
El proyecto, aseguró Lezama Espinosa, es un mensaje claro para el mundo: “En Quintana Roo se invierte porque hay rumbo, certidumbre y un compromiso profundo con el desarrollo inclusivo”, y contribuirá a consolidar un estado competitivo, moderno y sostenible.
Por su parte, Christophe Lorvo, vicepresidente de Área para México y General Manager del Hyatt Regency Mexico City, resaltó que el Hyatt Place Cancún Airport es el primero cerca de un aeropuerto en México y agradeció el compromiso de sus colaboradores y la bienvenida de la gobernadora.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, indicó que el hotel representa nuevas opciones para generar bienestar y prosperidad para los benitojuarenses, mientras que Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, afirmó que esta infraestructura consolida a Quintana Roo como líder turístico.
También acompañaron la inauguración el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros funcionarios.




