Cancún, 12 de mayo (InZoom.Mx).- En un nuevo esfuerzo por combatir la delincuencia y fortalecer la tranquilidad en el estado, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio un reportó en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos durante la semana del 5 al 11 de este mes.
En este periodo, las autoridades lograron el aseguramiento de 8 mil 390 dosis de distintos tipos de drogas, así como armas, vehículos y la detención de personas vinculadas con actos delictivos. Entre los estupefacientes decomisados se encuentran 6,551 dosis de marihuana, 529 de cocaína, 113 de crack, 377 de cristal, 56 pastillas, 38 dosis de “tusibi” -una droga sintética también conocida como “cocaína rosa”- y 726 dosis de hachís.
Además, se incautaron seis armas cortas, 276 cartuchos útiles, cinco cargadores, un arma blanca y una réplica de arma de fuego, como parte de los operativos realizados en distintas zonas del estado.
El despliegue de inteligencia coordinado desde el Complejo de Seguridad C5 permitió la identificación de 24 vehículos relacionados con delitos, así como la recuperación de automóviles y motocicletas con reporte de robo. En total, fueron aseguradas 78 unidades por hechos de tránsito y 17 más por abandono.
En cuanto a detenciones, la SSC informó que 699 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico, mientras que 71 fueron canalizadas al Ministerio Público del Fuero Común, 58 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y cuatro personas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.