Los Cabos, 29 de noviembre.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, tuvo una reunión de trabajo con el embajador estadounidense en México, Christopher Landau y con la cónsul general de ese país en Tijuana, Sue Saarnio, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas partes.
En un comunicado de la Setues, señaló que el objetivo de este encuentro es contribuir a la recuperación económica y turística de Baja California Sur.
En este encuentro, realizado en el Centro de Atención al Turista (Cattac) de Los Cabos, el titular de la Setues y el embajador charlaron sobre los protocolos de bioseguridad que el Gobierno del Estado implementa en conjunto con el sector turístico para proteger la salud de sus colaboradores y de los propios visitantes de la pandemia por COVID-19.
En ese sentido, Araiza López destacó el compromiso de los empresarios turísticos en estrategias sanitarias como la certificación del programa “Punto Limpio” que la Setues impulsa, junto con la Sectur federal, la obtención del sello de calidad “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la aplicación de pruebas PCR en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, para detectar casos positivos, cortando con esto la cadena de contagios.
Además, mencionó que los Aeropuertos Internacionales de Los Cabos y La Paz lograron acreditarse en el programa “Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos”, que opera el Consejo Internacional de Aeropuertos.
Luis Araiza enfatizó al embajador que estas acciones demuestran que Baja California Sur (BCS) es un destino seguro y confiable, al insistir que las actividades turísticas siguen activas bajo un esquema ordenado y responsable, ponderando la salud de las personas.
En este mismo orden, Araiza López también explicó a Christopher Landau el funcionamiento del Cattac y los servicios que este ofrece para brindar atención especializada y personalizada a los viajeros, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su estancia.
El titular de la Setues aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer públicamente a la cónsul general, Sue Saarnio, por su apoyo y colaboración en el impulso y restablecimiento del turismo, tanto en Estados Unidos, como en México.
Finalmente, el funcionario reiteró a Landau su voluntad e interés de sumar esfuerzos en favor de la industria turística de ambos destinos, al puntualizar que el mercado estadounidense es el principal emisor de turistas a la entidad, razón por la que es prioritario inspirar confianza y dar certeza a los turistas en el contexto de la pandemia. (Galu Comunicación)