De entre 175 candidatos de 75 países, el Pueblo Mágico de Maní recibe un distintivo de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio al Pueblo Mágico de Maní el nombramiento de Best Tourism Villages, distinción que reconoce a ese destino como ejemplo de turismo rural, con valores culturales y naturales, producto de las buenas prácticas que impulsa el gobierno de Yucatán en política turística sostenible.

En el marco de la 24 Asamblea General de la OMT, además de Maní, el Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla fueron los únicos dos destinos de México que recibieron ese reconocimiento.

Con esto, Maní pasó a formar parte de la Red Best Tourism Villages by Unwto (Organización Mundial de Turismo, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá el intercambio de experiencias, buenas prácticas, conocimientos y oportunidades con otros sitios similares.

Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), recibió el trofeo de Best Tourism Villages (Mejores pueblos turísticos), y resaltó que con esta distinción se reconoce a los pueblos que promueven el turismo como motor del desarrollo rural, y a la vez, es un compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.

En total fueron presentadas más de 175 candidaturas de 75 países, de las cuales Maní junto con otras 43 fueron aceptadas para formar parte de esta red.

En julio pasado, en su visita a Yucatán, Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT, recorrió Maní y algunos de los atractivos más emblemáticos del estado. Destacó la diversidad e innovación de productos, pero sobre todo las prácticas sostenibles y de bioseguridad implementadas en el destino.

En esa ocasión dijo que una de las prioridades de la OMT para los próximos tres años es el desarrollo rural, mediante la actividad turística, por ello acudió a Yucatán, al considerarlo un ejemplo en busca de ese objetivo, y ese conocimiento de cómo hacer las cosas, será llevado a otros destinos del mundo.

“Yucatán es un referente en materia de turismo responsable y sostenible; así como, de buenas prácticas turísticas”, afirmó esa vez el dirigente de la OMT.

Salir de la versión móvil