Fortalece aerolínea de Guatemala conectividad de los países que integran el Mundo Maya

Ciudad de México, 2 de septiembre.- Julio Gamero, director general de TAG Airlines, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, sostuvieron este día una reunión con el objetivo de fortalecer la conectividad de los países que integran el Mundo Maya.

Entre otros acuerdos, la aerolínea guatemalteca integrará más destinos del sureste mexicano en las rutas de TAG Airlines hacia los países de Centroamérica.

 “Se trató de una reunión muy fructífera, en la que quedó de manifiesto el interés del gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, para apoyar la conectividad del Mundo Maya” expresó Julio Gamero.

Recientemente TAG Airlines inauguró las rutas Guatemala-Cancún y Guatemala-Tapachula, que marcaron el inicio de operaciones de la empresa en México.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora en México.

De acuerdo con información que se proporcionó, fundada en 1961 como una empresa familiar, es la compañía pionera de la aviación civil en Guatemala.

Fue igual la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas. Actualmente, TAG Airlines opera más de 25 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Opera con una flota de más de 15 aeronaves y recientemente recibió la certificación de seguridad operacional ISSA, que obtuvo posterior a su participación en el programa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo -ALTA- y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-.

Este logro permitió que se integrarán al grupo de empresas que participan en ALTA, cuyo fin es unir esfuerzos para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil