García Vilchis exhibe tuit falso de EL UNIVERSAL durante la mañanera

El Gran Diario de México no es autor de esa noticia ni del tuit

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de las semana” de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la semana pasada se divulgó una nota de que un supuesto avión de carga de la empresa DHL se había partido en dos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo en la difusión de ese posteo se divulgó una nota falsa atribuida al portal web de EL UNIVERSAL.

En el tuit se utilizó indebidamente el cabezal en una cuenta parodia, de la cual El Gran Diario de México se deslinda.

En Palacio Nacional, García Vilchis indicó que este accidente realmente ocurrió hace tiempo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de San José de Costa Rica, y donde los dos tripulantes de la aeronaves que se dirigía a Guatemala salieron ilesos.

“Información falsa sobre un supuesto accidente en el AIFA: el día jueves 7 de abril diversos usuarios difundieron un supuesto accidente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la fotografía mostraba un avión de carga de la empresa DHL, que se había partido en dos supurantemente por un problema de logística,

“Después de las especulaciones se comprobó que el accidente ocurrió hace tiempo, pero no en el AIFA,  sino en el Aeropuerto de San Jose en Costa Rica, un avión de carga de DHL. Esta es la información: se partió por la mitad al salir de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José de Costa Rica.  Los dos tripulantes salieron ilesos, las autoridades explicaron que el avión había despegado rumbo a Guatemala pero cuando se había alejado unas 36 millas, es decir, 56 kilómetros, solicitaron permiso para regresar luego de detectar una falla en el sistema hidráulico”, dijo.

Sin embargo, García Vilchis tampoco verificó si el tuit y la noticia pertenecían efectivamente a EL UNIVERSAL.

Aclaran tuis falso exhibido en “las mentiras de la semana”

Luego de que El Gran Diario de México mostró el tuit falso presentado en la mañanera, la sección a cargo de García Vilchis aclaró que en “el quién en las mentiras de la semana” no se mencionó a EL UNIVERSAL.

“Compartimos la información que se difundió en redes sociales, incluyendo el tweet al que se hace mención que también es falso”, se escribió en redes sociales de la sección de García Vilchis.

Salir de la versión móvil