El Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones de la Clínica Naval de Puerto Peñasco, Sonora, con lo cual se da un paso más hacia la mejora de la atención tanto del personal naval y sus derechohabientes, como de la población civil, en casos de emergencia y zonas de desastre.
El secretario de Marina afirmó que “a través de esta obra que hoy vamos a inaugurar, hemos unido esfuerzos tanto el personal naval como el propio municipio y el propio estado para poder llegar a un buen fin”.
“Una unión de voluntades que los marinos sabemos cómo pagar”. “Puerto Peñasco siempre va a estar pendiente la Secretaría de Marina de él, por eso es que es la primera clínica naval de un programa que traemos para este sexenio de poder hacer no nada más clínicas, estamos construyendo hospitales, porque estamos conscientes de que debemos de apoyar más todavía a nuestra cuestión de Sanidad Naval”, agregó.
Posteriormente, el Alto Mando de la Armada de México en compañía de los integrantes del presídium, realizaron el corte del listón inaugural de dichas instalaciones, donde dieron un recorrido por las áreas que se encuentran listas para brindar atención médica de calidad.
La construcción de esta clínica que se inaugura este día se inició en junio del 2019 con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, con el cual se trabajó coordinadamente este proyecto, mismo que hoy más que nunca tiene una importante razón de ser.
La Clínica Naval de Puerto Peñasco tiene la capacidad de brindar 90 atenciones en consulta externa, 30 estudios de Rayos X, cinco ultrasonidos, 30 estudios de laboratorio clínico y cinco observaciones de urgencias de manera simultánea (cuatro adultos y un menor).
Fuente: Excelsior