A unas horas de haber comenzado el mes, la violencia se desató en Sinaloa por una serie de asesinatos que se han registrado a lo largo y ancho de la entidad. De acuerdo con datos de la propia Fiscalía General del Estado, en lo que va de esta primera mitad del año de la administración estatal de Quirino Ordaz Coppel se contabilizan 883 personas muertas de forma violenta, cifra que da 4.8 personas asesinadas a diario en promedio.
La cifra de personas asesinadas por la delincuencia no se ha reducido durante el inicio de este año. Se cuenta junio como uno de los más violentos.
En la últimas horas del 30 de junio se registró una fuerte balacera en Villa Unión, Mazatlán, donde perdieron la vida 19 personas. De las 00:00 horas de este primero de julio se han registrado hasta el momento ocho asesinatos en los municipios de Los Mochis, Navolato, Culiacán y Mazatlán.
A pesar de la presencia de la Policía Militar por las calles de Sinaloa, una estrategia de seguridad que no ha logrado detener la violencia.