“La gente esperaba un frente común”: Mayuli Martínez ante el fracaso de la Alianza

La senadora panista reaccionó con desencanto ante el anuncio de que la alianza con el PRI y el PRD está confirmada en cuatro estados y prácticamente descartada para Quintana Roo y Oaxaca.

"La gente esperaba un frente común": Mayuli Martínez ante el fracaso de la Alianza

"La gente esperaba un frente común": Mayuli Martínez ante el fracaso de la Alianza

CANCUN, 15 de diciembre.— La senadora panista Mayuli Martínez Simón, quien aspira a la candidatura al gobierno del estado, reaccionó con desencanto ante el anuncio de que la alianza con el PRI y el PRD está confirmada en cuatro estados y prácticamente descartada para Quintana Roo y Oaxaca.

“La clase media de Quintana Roo, las mujeres, los jóvenes, las y los campesinos, y las trabajadoras esperaban unidad, un frente común que ponga freno a los malos gobiernos de Morena”, dijo a través de sus redes sociales, luego de conocer la postura de los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD..

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que “estaremos sumando nuestro potencial en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas”.
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que la decisión de la alianza tanto en Oaxaca como en Quintana Roo continúa discutiéndose a nivel local, por lo que se puede entender que para los líderes nacionales un tema prácticamente agotado.

“Como panista, como quintanarroense esperaba un proyecto común. Ante este nuevo escenario, es momento de reflexionar y escuchar la opinión de las y los ciudadanos”, dijo Mayuli Martínez.

“Considero que hoy en día lo más importante es escuchar a la gente. Hay que entender que las decisiones de las cúpulas no son sinónimo de respaldo de la gente”, agregó.

“Ojalá los dirigentes escuchen y tomen en cuenta la opinión de los quintanarroenses. Yo escucharé y consultaré a la gente”, subrayó.

“Llegado el momento anunciaré mi decisión”, se lee en su red social

Mayuli Martínez es la principal carta del PAN en el estado y, de concretarse la alianza, sería su propuesta más viable.

Una reciente encuesta que reveló El Heraldo Media Group señala que la Senadora Mayuli Martínez es “altamente competitivo”.

La senadora Mayuli Martínez indicó que las encuestas se dan con base a los propios partidos políticos, ya que aún no se designan candidatos para las próximas elecciones del 2022, sin embargo, aún faltan las campañas, por lo que se augura muy buena competitividad al PAN con la sumatoria del PRI y PRD.

Respecto a Quintana Roo, la senadora panista manifestó que en base al nuevo escenario en que -se dio a conocer que, de seis estados, solo cuatro irán en coalición PAN-PRI-PRD exceptuando Oaxaca y Quintana Roo-, no se cierra la posibilidad para que este último aun pueda cerrar filas con las tres fuerzas políticas.

“Por supuesto que quisiera participar abanderando una gran alianza que es lo que le debemos a Quintana Roo, es lo que Quintana Roo quiere, esperaba un proyecto común, un proyecto que nos diera mayor competitividad. No entiendo cuáles son los motivos que están detrás de que en Quintana Roo no se concrete una alianza total y en este caso consideró que hoy en día hay que escuchar a la gente” expresó la senadora del PAN.

Agregó que se debe entender que las decisiones que pudieran ser cupulares, no necesariamente reflejan el sentir de los ciudadanos de Quintana Roo, por lo que se debe escuchar a la ciudanía y dar continuidad al proyecto, pues la gente quiere unidad, un frente común que pongan un freno a los malos gobiernos de Morena.

Salir de la versión móvil