Mara Lezama participa en cónclave de gobernadores con López Obrador

Mara Lezama participa en cónclave de gobernadores con López Obrador

Mara Lezama participa en cónclave de gobernadores con López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- La gobernadora electa de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa se reunió hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador en una cónclave con mandatarios estatales morenistas, para analizar la cloyuntuta política que vive el país.

De acuerdo con una publicación de El Universal, en Palacio Nacional y a unas horas de que se cumpla el cuarto aniversario del triunfo electoral del presidente López Obrador, 16 gobernadores en funciones y dos electos, se reunieron con el primer mandatario, también para exponer proyectos en materia de agua, seguridad, salud y educación.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo en entrevista que fue “una charla de compañeros del movimiento, hablamos de muchos temas, de la coyuntura política y otros temas de lo que está ocurriendo desde nuestras reflexiones”.

También puede interesarte: Avanza aplicación de vacuna contra Covid para menores de 5 a 11 años en Quintana Roo

A pregunta expresa sobre si les pidió algo el Presidente, aseguró que no. “Hoy que hubo el acto conmemorativo de tres años de la formación de la Guardia Nacional aprovechamos para saludarlo”.

Respecto a si existió un regaño presidencial a los mandatarios del oficialismo, apuntó: “Nada, nada, todo en paz y cordial, amigable”.

A su vez, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, dijo que el gobierno de Baja California Sur tendrá una reunión ya con precisión, de carácter técnica ya lo ocurrido este jueves fue sólo un acercamiento.  “En el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades del país”.

Comentó que entregaron proyectos técnicos y se expuso la situación de inseguridad en algunas entidades.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, expuso que se presentaron proyectos para cada una de las entidades y se refrendó el compromiso con la transformación del país.

Dijo que el presidente López Obrador les pidió seguir trabajando con honestidad, en beneficio de la población, con transparencia, rendición de cuentas, ser gobiernos cercanos, honestos y que “sigamos contribuyendo a la transformación de México”.

A la reunión asistieron 16 gobernadores en funciones y dos electos. Entre otros, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Miguel Barbosa, de Puebla; de Guerrero, Evelyn Salgado, así como Cuitláhuac García, de Veracruz; Marina del Pilar Avila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur y Lorena Cuellar, de Tlaxcala. También llegó Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo y Salomón Jara, de Oaxaca.

Salir de la versión móvil