Mara Lezama, virtual candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.— Sin la presencia de la senadora Marybel Villegas Canché y el ex diputado federal Luis Alegre López, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo dio a conocer que Mara Lezama Espinosa ganó las encuestas para definir la candidatura al gobierno del estado.

Tanto la encuesta de Morena como las tres “espejo” realizadas por encuestadoras particulares dieron a Mara Lezama todos los puntos valorados con diferentes atributos.

La alcaldesa de Benito Juárez obtuvo el mayor puntaje sobre sus adversarios, 7.25 puntos de 10.

Sin embargo, aún hay que esperar a que se oficialice la presunta candidatura de la alcaldesa de Benito Juárez, debido a que en las siguientes horas se definirá el género de las candidaturas en cada una de las seis entidades en las que habrá elecciones el próximo año.

La polémica ex alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete quedó sorpresivamente en segundo lugar, pero en caso que la postulación recaiga en un hombre éste sería el senador José Luis Pech Varguez, quien quedó en cuarto lugar.

En tercer lugar quedó la senadora Marybel Villegas y en quinto lugar el ex diputado Luis Alegre.

De las cuatro encuestas elaboradas, en tres de ellas se identifican a los cinco aspirantes como parte de Morena.

Curiosamente, solo la encuesta hecha por Morena identifica a Marybel Villegas con el PRI.

Marybel Villegas y Luis Alegre abandonaron la reunión privada en la que les dieron a conocer los resultados y no acudieron a la presentación pública.

Mario Delgado no hizo ningún comentario sobre la ausencia de Marybel Villegas y Luis Alegre.

Pech Varguez abandonó la exposición pública de de Mario Delgado antes de que concluyera.

El líder nacional de Morena lo justificó diciendo que “fue al baño”.

Afuera de las instalaciones de Morena, en entrevista, se negó a expresar un eventual apoyo a Mara Lezama y dijo que pedirá que se transparente el proceso en aras de conservar la unidad.

Salir de la versión móvil