México recibirá a todo crucero que solicite atracar en los puertos del país

Cozumel, 23 Septiembre.- Cozumel registra por vez primera, desde el inicio de la reactivacion de la industria de hoteles flotantes, casa llena con el arribo de cuatro cruceros de manera simultanea, con un aproximado de mas de cuatro mil cruceristas, generando una importante derrama economica para el sector turistico de la isla.

Las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno de México reiteran el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se recibirán cruceros en los puertos marítimos del país.

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, se indica que, en atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país.

Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informó que será recibido en Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.

Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan.

En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida. Los asintomáticos o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que estén graves serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel y sana distancia.

Salir de la versión móvil