Pagadoras deben respetar los derechos de los trabajadores: Chanito Toledo

Ciudad de México.- Para José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, es importante blindar desde la ley los derechos de los trabajadores, por tal motivo presentó la iniciativa para adicionar y modificar diversas disposiciones de la legislación Federal del Trabajo para que las empresas que prestan servicios de subcontratación laboral cumplan las obligaciones legales y fiscales.

Con esta propuesta el legislador quintanarroense busca que estas empresas, también conocidas como de outsourcing, cumplan con la regulación de subcontratación para que operen respetando los derechos de los trabajadores y cumplan con sus obligaciones fiscales.

Lo anterior implica que los contratos brindados por las empresas cumplan con la obligación de señalar el RFC y número de registro patronal, razón social, domicilio, periodo de vigencia, así como los perfiles y puestos de los trabajadores; de la misma manera deberán realizar el reclutamiento y la capacitación a los mismos.

Esto permitirá regularizar la situación de los más de 5 millones de personas que trabajan bajo este régimen de subcontratación, brindándoles certeza jurídica y laboral; también fortalecerá el combate de la subcontratación ilegal, el cual ha generado una afectación al fisco de 277 mil millones de pesos durante el último año.

El diputado federal señaló que durante este mes de diciembre también se presentó, en el Senado de la República, otra iniciativa que respalda esta propuesta que el promovió, para que de esta manera se obligue a las empresas a laborar conforme a la ley.

Salir de la versión móvil