Ya son 11 estados los que posponen el regreso a clases presenciales en México

Ya son 11 estados los que posponen el regreso a clases presenciales en México

Ya son 11 estados los que posponen el regreso a clases presenciales en México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país, 11 estados decidieron posponer su regreso a clases presenciales este lunes.

Las autoridades escolares de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas anunciaron que hasta el próximo lunes 10 de enero será el retorno a las aulas. En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán lo harán hasta el 17, mientras que en Coahuila el regreso dependerá de las condiciones climatológicas y en San Luis se aplaza dos semanas.

Respecto a las decisiones de estos estados de no regresar a clases presenciales este 3 de enero, como lo marca el calendario escolar, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que, si bien se respeta las decisiones de las autoridades educativas y de salud locales, insistió en la importancia de este regreso, “con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y las cuestiones socioafectivas” de los estudiantes.

Al dar la bienvenida a la comunidad educativa en una escuela de Puebla, Gómez Álvarez agradeció, tanto al personal docente y de apoyo educativo como a los padres de familia, por lograr un retorno presencial a las aulas.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo toda la comunidad para otorgarles a ustedes lo que por derecho les corresponde que es la educación. Ustedes son nuestra razón de ser”.

También agradeció el esfuerzo de los estudiantes por respetar los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

“Los invitamos a cuidarnos nada más. A tomar las medidas que ya sabemos que están en el protocolo, antes de venir a clases tomarnos la temperatura, checar que tengamos nuestro cubrebocas, no tener ningún síntoma como tos o resfriado, y venir con toda la precaución de lavarse las manos, traer gel que sea necesario”.

El domingo la SEP emitió una recomendación a los padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

En caso de existir alguna duda sobre los protocolos sanitarios y medidas de prevención, está disponible el Sistema Telefónico de Información y Orientación Educatel en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76, de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 hrs.- Información tomada de Aristegui Noticias.

Salir de la versión móvil