“No me cortes pelaná”, dicen carteles colocados en árboles de Chetumal

Chetumaleños se manifiestan en contra de que continúe la tala de árboles en el Bulevar para dar paso a una ciclopista

"No me cortes pelaná" dicen carteles colocados en árboles de Chetumal

"No me cortes pelaná" dicen carteles colocados en árboles de Chetumal

CHETUMAL, 12 de enero.— Con diversos mensajes, como “no me cortes pelaná”, chetumaleños tapizaron con pancartas los árboles que siguen de pie en el bulevar Bahía, donde hace unos días fueron talados 85 ejemplares de diferente tamaño, con el fin de construir una ciclopista.

Las pancartas fueron colocadas en el tallo de una veintena de árboles que ya habían sido seleccionados y marcados con una “x” para ser talados, aunque por el momento los trabajos de poda, tala y derribo han sido suspendidas por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo.

La manifestación realizada por chetumaleños va encaminada a impedir que sean derribados los arboles de más de 20 años de antigüedad, y que son considerados parte del paisaje urbano de la capital del Estado.

Las personas que se manifestaron pretenden que este grupo de árboles sean incluidos en el proyecto de la modernización del Boulevard Bahía de Chetumal, para evitar que sean derribados.

William Conrado, secretario de Obras Públicas, señaló que el derribo de 85 árboles en el bulevar Bahía de Chetumal se “salió de control” y dijo que la empresa que realizó el trabajo no fue contratada ni por la dependencia que dirige o la constructora que tiene la adjudicación del tramo cuatro de la modernización de esta zona.

En redes sociales se han emitido dos movimientos a través del portal change.org para impedir que la deforestación del Boulevard continúe.

Con mensajes como “corten presupuestos que sólo endeudan al pueblo”, “en lugar de cortarme corten la corrupción” y “no me cortes, pelana”, chetumaleños mostraron su inconformidad por la tala de árboles, debido a la remodelacion del Bulevar Bahía de Chetumal.

Salir de la versión móvil