Aguakan anuncia acciones inmediatas para mejorar servicio en Puerto Aventuras y Puerto Maya

Autoridades del municipio de Solidaridad y de la concesionaria Aguakan acordaron implementar una serie acciones para mejorar el servicio del agua en los poblados de Puerto Aventuras y Puerto Maya.

En un comunicado, se dio a conocer que el 14 de Diciembre, directivos de Aguakan se reunieron con la Presidente Municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda para afinar detalles de las diversas obras que ejecutarán para mejorar el suministro de agua potable, esto derivado de las fallas en los motores en el cárcamo de Chemuyil.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en el encuentro, Paul Rangel, director general de Aguakan, expuso que para dar apoyo a la población durante los días de afectación, se ha realizado la distribución del vital líquido mediante pipas en los hogares afectados, además de comprometerse a trabajar en una solución inmediata y definitiva a esta problemática.

Asimismo, se indicó que entre los compromisos realizados ante la presidente municipal, se destaca la perforación de dos pozos nuevos en la zona de captación, para los cuales ya se está trabajando en el tren de descarga y con ello poder sumar un mayor volumen de agua, logrando así una eficiente distribución a la población.

Un compromiso adicional por parte de Aguakan, es dar inicio a la renovación de la red de agua potable en todo el poblado, de esta manera se reducirán las fugas y pérdidas de presión.

Sobre estos trabajos, se acordó que en breve se tendrá la fecha de inicio de los mismos, para así dar certeza a la ciudadanía.

Aguakan subrayó que con estas y otras acciones, trabajará en estrecha colaboración con el municipio de Solidaridad y reitera su compromiso de llevar a cabo inversiones y acciones en beneficio de toda la población.

Salir de la versión móvil