Anuncia Lilí Campos paquete de 14 denuncias contra Laura Beristain

Anuncia Lilí Campos paquete de 14 denuncias contra Laura Beristain

Anuncia Lilí Campos paquete de 14 denuncias contra Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN, 10 de enero.— La alcaldesa Lilí Campos Miranda anunció que esta semana serán interpuestas 14 denuncias penales en contra de su antecesora morenista, Laura Beristain Navarrete, por irregularidades que ascienden a $232 millones de pesos.

Laura Beristain Navarrete, ex alcaldesa morenista de Solidaridad

Durante su informe semanal, la actual panista precisó que en este paquete de denuncias que serán interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción sobresalen convenios irregulares con diferentes empresas, así como contratos fantasmas y compra de material que se pagó, pero que nunca se utilizó o no se recibió.

También están incluidas irregularidades relacionadas con la remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Cabe recordar que el 1 de noviembre pasado Lilí Campos reveló en conferencia de que su antecesora cometió diversas irregulares como el quebranto financiero por $575 millones de pesos y también dejó abandonados en una sala de velación 28 osamentas humanas en bosas de basura, posiblemente relacionadas con un fraude de doble venta de lotes en el panteón municipal, irregularidad que ya está en manos de la Fiscalía.

Con los $232 millones de pesos que mencionó Lilí Campos en su conferencia de prensa de hoy, el quebranto financiero ascendería ya a más de $800 millones de pesos, pero hay otras investigaciones en proceso que podrían arrojar montos adicionales.

Lili Campos indicó que hasta ahora la denuncia penal que tiene mayor avance es la de las 28 osamentas que se encontraron al principio de esta administración en el área de crematorios.

En este caso hay varias líneas de investigación que incluye a diversos ex funcionarios públicos así como a dos funerarias privadas.

Entre lo que se sabe de esta investigación es que se exhumaban los cuerpos y estos eran triturados para aparentar que ya habían cumplido el tiempo en los diferentes espacios públicos, para que estos al final pudieran ser revendidos.

Salir de la versión móvil