Asegura Alberto Capella que #QuintanaRoo avanza en la lucha contra la delincuencia

Asegura Alberto Capella que #QuintanaRoo avanza en la lucha contra la delincuencia

Cancún, 13 de julio.- A pesar de los esfuerzos y acciones que emprendidos en  Quintana Roo para inhibir a la delincuencia, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, declaró que la pandemia por covid-19 ha retrasado algunos procesos importantes en esa corporación, como la llegada de nuevas patrullas y la inauguración del C-5.

En conferencia de prensa compartida con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y el coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, el funcionario dio cuentas de los avances y estrategias aplicadas en los últimos meses, tanto en la lucha contra la delincuencia como contra la propagación del virus.

Con el argumento de que el estado fue abandonado por décadas en materia de seguridad, Capella Ibarra destacó que esta administración “está construyendo las instituciones con técnica, no con manejo político, haciendo lo que es correcto y que requiere un tiempo”.

“Esto ha empeorado por el tema de salud y será mucho más complejo de lo que teníamos considerado al finalizar el año pasado. Las cifras han sido favorables, pues en el último año los homicidios disminuyeron 35 por ciento. Multiplicamos los decomisos de sustancias ilícitas y hay un avance significativo en el decomiso de armamento”, añadió.

También citó las acciones que esa corporación lleva a cabo en apoyo a las restricciones derivadas de la emergencia por la pandemia.

“Tuvimos que volver a restringir la movilidad social, vehicular y peatonal en Othón P Blanco, establecimos módulos de control, cerramos vialidades, un operativo llamado Bahía y otros en diferentes colonias donde los mapas de salud indican alto número de contagios”, recordó.

Lo que nos preocupa mucho es el alto contagio en transporte público, dijo el jefe policiaco, quien aseguró que en corto tiempo se redujo la movilidad vehicular hasta en 50 por ciento, “y vamos a continuar; probablemente en esta semana lo haremos en otros municipios”.

Sobre los efectos de la situación económica y el aumento en la incidencia delictiva, el funcionario declaró que se han tenido muy buenos resultados con la puesta en marcha del operativo Orión, desde hace aproximadamente 7 semanas, el cual tiene como objetivo exhibir los rostros de los sujetos que cometen asaltos en diversos comercios, dando como resultado una reducción del 24 por ciento en los robos.

Salir de la versión móvil