Felipe Carrillo Puerto, 24 de noviembre.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Felipe Carrillo Puerto, Bartola Moo Pat, aseguró que el programa nacional “El Buen Fin” fue un buen aliciente para los comerciantes de la zona maya, quienes aumentaron significativamente sus ventas.
La lideresa de los comerciantes dijo que después del golpe que representó el cierre de sus negocios por la COVID-19, este programa rescató un poco de la inversión económica de los comerciantes ubicados en las zonas con mayor afluencia de personas.
Recordó que “El Buen Fin” se llevó al cabo del 9 al 20 de noviembre, para lo que repartieron 250 cartelones a igual número de establecimientos, aunque solamente 25 de estos se registraron formalmente en la plataforma oficial.
Durante los 11 días, ferreterías, clínicas, barberías, tiendas de ropa, zapaterías y novedades, entre otros giros, ofrecieron atractivos descuentos en productos y servicios, aprovechados por los consumidores que optaron por el comercio local.
Bartola Moo, agradeció a los participantes por cumplir con las promociones para el consumidor, así como las disposiciones de salud recomendadas para evitar la propagación de la COVID-19.
Por último, señaló que los empresarios locales han reportado de manera preliminar que tuvieron ventas significativas, lo que vino a dar un respiro a la economía en estos tiempos de pandemia. (Infoqroo)