Cancún Observa señala que aumenta el cierre de negocios por amenazas y extorsión del crimen organizado

Aunque se carece de cifras precisas, Enrique Macías Pérez, presidente de Cancún Observa, dijo que hay un número importante de negocios que se vieron obligados a cerrar por temor a las amenazas y extorsiones del crimen organizado, y confía que la presencia del Batallón Turístico de la Guardia Nacional venga ayudar al problema.

“Hay una grave preocupación al grado de que empresarios decidieron no dar nada de dinero y cerrar sus puertas”, expresó durante la presentación de los resultados de la encuesta sobre seguridad y victimización en el municipio de Benito Juárez.

El dirigente indicó que, así como unos decidieron cerrar sus negocios, saben que otros llegaron a acuerdos con los delincuentes.

A la pregunta de cuántos empresarios dejaron la actividad por esa causa, admitió que le encantaría saber el número, pero sería muy aventurado hablar de cifras, lo que sí va en aumento.

“Lamentablemente son cifras muy difíciles de manejar, pues no es fácil acceder a esa información. El mismo empresario ni a sus colegas le quiere decir”, añadió.

A la llegada de los nuevos elementos de la Guardia Nacional, expresó que en el ejercicio de la encuesta no pretenden ser expertos en seguridad, simplemente trabajan con recopilar la impresión de los ciudadanos, y esperan que de entrada el impacto mediático sea favorable, y conforme avancen los días comenzarán a tener los resultados, que todos esperan.

Salir de la versión móvil