CANCÚN, 3 Diciembre (Infoqroo).- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) arranca la campaña “Navidad Responsable La Haces Tú”, para difundir la realización de buenas prácticas ambientales antes, durante y después de las fiestas decembrinas, entre la población quintanarroense.
En un comunicado, la dependencia añadió que prevé lograr ese propósito, mediante el fomento del consumo responsable, y hábitos de reutilización y reciclaje de los residuos no recuperables.
“La campaña busca prevenir el aumento en la generación de residuos no recuperables y emisión de gases de efecto invernadero”, expresó al respecto el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos.
Para este fin hemos establecido, dijo el funcionario, la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación.
También te puede interesar: ¡Feliz, feliz! AMLO recibirá $324,241 pesos de aguinaldo
Dijo que ofrecen webinars a los docentes con información al respecto para replicarla entre los estudiantes, beneficiando a 188 mil 760 estudiantes de 774 escuelas primarias, quienes a su vez sensibilizan a sus familiares en el hogar.
Esta semana, personal directivo y docentes de las escuelas primarias de Quintana Roo participaron en el webinar “Buenas Prácticas Ambientales y Consumo Responsable para una Navidad Cero Basura y Emisiones”.
A su vez, la directora de Educación Ambiental de la SEMA, Edza Sánchez, explicó que difunden la campaña en la página oficial y redes sociales de la dependencia.
En referencia al Webinar, el representante de la Dirección de Educación Ambiental de la SEMA, Armando May, presentó la “Caja de Herramientas Navideña”, Ana Antillanca (Menos Plástico es Fantástico en Mahahual) y compartió un video alusivo al tema.