Confirman programa “Playas Seguras” será permanente en Quintana Roo

Cancun, 11 de marzo.- Turistas se divierten jugando con las olas en Playa Delfines de la Zona Hotelera de Cancun, siempre bajo la mirada atenta de militares y guardavidas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos que patrullan la zona...

Cancún, 29 de marzo 2022.- Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, confirmó que se mantendrá de manera permanente el programa “Playas Seguras”, a fin de ofrecer mayor seguridad en el estado, y dado los buenos resultados obtenidos, siendo el último caso la detención de nueve individuos.

El fiscal manifestó que las nueve personas detenidas están ligadas al narcomenudeo en un hotel en Isla Blanca, y su captura se dio dentro de las líneas de acción del Grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, recordó que igual fue detenido hace unos días en Cozumel un individuo identificado como Mafdi “E”, buscado por la Interpool, por fraude en su país de origen. Fue trasladado a la Ciudad de México dónde será entregado.

También recordó que fueron detenidas dos hombres y una mujer, que en un principio fueron ligadas al homicidio de dos jóvenes, de 16 años de edad, pero al continuar las investigaciones se estableció que también estuvieron en el asesinato de otras tres víctimas más en esta ciudad.

Fueron aseguradas tres armas de fuego, una de ellas empleadas en el asesinato de los menores de edad.

El Mtro. Montes de Oca añadió que igual se esclareció un triple homicidio, cometido en julio pasado, en Solidaridad, con la detención de tres individuos, uno de ellos Wilber “U”, alias El Molusco, que está preso, relacionado con otro crimen ocurrido en Playa Mamita’s. Ya fueron imputados ante un juez de control y están en espera de que se dicte la vinculación a proceso. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil