Empresarios piden a un quintanarroense como nuevo director de Fonatur-Cancún

Empresarios piden a un quintanarroense como nuevo director de Fonatur-Cancún

Empresarios piden a un quintanarroense como nuevo director de Fonatur-Cancún

CANCÚN, 9 de diciembre (Infoqroo).- Varias agrupaciones empresariales pidieron que el próximo director del Proyecto Cancún de Fonatur cumpla con un perfil específico, como ser quintanarroense y estar debidamente capacitado en el sector turístico.
En un escrito dirigido a Rogelio Jiménez Pons, director General de Fonatur, se indica que con el fin de cumplir con los objetivos propios del Consejo Coordinador Empresarial, que busca unir, consensuar y representar a los organismos del sector e influir en el entorno político, económico y social, buscan participar y aportar en los proyectos de Fonatur.
En ese sentido, los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) del Caribe, de la Riviera Maya, Chetumal y de Cozumel emitieron un pronunciamiento para que cuando el Gobierno Federal nombre al nuevo titular de Fonatur en el estado, ante la renuncia de Raúl Bermúdez Arreola como encargado del despacho de esa dependencia, el elegido sea originario del Estado y con amplia experiencia en el sector turístico.
También piden que conozca a los empresarios, con el objetivo de que pueda haber una comunicación constante y mesas de trabajo que permitan sumar y aportar observaciones oportunas para el desarrollo de los proyectos a cargo de Fonatur, como lo es el Tren Maya.
Las agrupaciones empresariales señalaron la necesidad de realizar un trabajo en conjunto para consolidar a Quintana Roo como líder en el sector turístico en el país.

Salir de la versión móvil