IEQROO informa convocatoria para participar como observador electoral sigue abierta

Chetumal, 6 Junio.- La jornada electoral de este 6 de junio inicio con retrasos en la apertura de la mayoria de las casillas electorales de esta capital, donde los electores buscaran renovar a los integrantes del Congreso del Estado y al Ayuntamiento local.

Cancún, 25 de abril 2022.- Mayra Sanromán Carrillo Medina, presidenta Consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo que la organización del proceso avanza en tiempo y forma, e indicó que sigue abierta la convocatoria para participar como observador electoral.

La funcionaria manifestó que cualquier ciudadano mexicano puede participar como observador electoral, siendo el siete de mayo la fecha límite para realizar la solicitud ante el Ieqroo.

Entrevistada por Radio Fórmula, informó que hoy acudirán con las dos empresas que tienen a su cargo la impresión del material electoral para garantizar, que a más tardar el 15 de mayo ya se tenga en las oficinas del Ieqroo toda la documentación.

Con respecto al debate a la gubernatura, el sábado 21 de mayo, Expresó que se toman algunas previsiones, a fin de que sea más ágil el formato e igual se prevé la participación de la ciudadanía mediante preguntas que realicen en línea.

“Confiamos que el resultado sea satisfactorio no sólo para los que participan sino para la ciudadanía en general. El objetivo es que se conozca un poco mejor a los candidatos, que se sepa más de sus plataformas políticas”, indicó.

La intervención de cada uno de ellos se realizará mediante un sorteo y recordó que la sede del debate será el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en Chetumal.

Mayra Sanromán mencionó que, a la fecha, tienen registradas ocho denuncias por violencia política por razón de género, algunas denuncias por actos anticipados de campaña y destrucción de propaganda de candidatos.

La funcionaria enfatizó que necesario integrar debidamente las denuncias para que la autoridad tenga los elementos para que, en su caso, pueda analizar los hechos que se  imputan a cualquier persona o partido político. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil