“Las mujeres que lideran familias son pieza fundamental de la sociedad”: Rubén Treviño

Cancún, 10 de mayo de 2022.- El candidato a diputado por la coalición “Va por Quintana Roo”, Rubén Treviño, afirmó que desde el Congreso del Estado generará iniciativas y reformas para apoyar e impulsar a las mujeres jefas de familia en la importante labor que realizan.

“Una mujer que lidera una familia es un engranaje sustancial para la sociedad, por ello como diputado trabajaré para hacer cambios en políticas públicas y brindar a las mujeres la ayuda que necesitan”, expresó.

Dijo que procurará ayuda social a las jefas de familia, espacios de cuidado seguro para sus hijos, oportunidades para superarse profesionalmente, entre otras propuestas.

En el marco de la celebración del “Día de la Madre”, Rubén Treviño asistió hoy a un encuentro con cientos de mujeres de la estructura partidista, donde acompañó a Laura Fernández, candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”.

De hecho, respaldó las propuestas que impulsa Laura Fernández, para que la mujer tenga las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres.

“Trabajando de la mano con Laura Fernández se implementarán acciones contundentes como el de la promoción de dispensarios médicos para que las madres y sus hijos cuenten con consultas o medicinas gratuitas, además de guarderías y escuelas de tiempo completo, así como la aplicación de un botón naranja para que la autoridad pueda acudir a cualquier emergencia que ellas tengan”.

Expresó su admiración por la gran fortaleza que tienen las mujeres, ya que hacen frente a situaciones económicas, laborales, familiares y además están al pendiente del cuidado de sus hijos.

Salir de la versión móvil