Cancún, 28 de noviembre (Infoqroo).— “Cuando el presidente da su palabra, la cumple con hechos”, sostiene Luis Alegre Salazar, diputado federal por Quintana Roo, acerca del anuncio que hizo en la mañanera Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la ciudad de Chetumal volverá a ser zona libre de impuestos de importación, lo que permitirá adquirir productos a bajos precios.
“Ha sido el único presidente que realmente tiene interés en que se desarrolle el sureste de México, lo vemos con esto y con el Tren Maya. Fue una de las promesas importantes que hizo en su campaña, que iba a reducir el impuesto en la franja sur de México, sobre todo en Chetumal, y el anuncio que hizo fue un cumplimiento más de su campaña”, agrega en entrevista con Radio Turquesa.
Quintana Roo, abunda, fue el estado más lacerado por la pandemia, perdimos más de una cuarta parte de la planta laboral formal, más los empleos indirectos, más la demanda insatisfecha, esto va a detonar la economía y el turismo, va a generar una detonación económica donde más se necesita, en la parte más rezagada que es el sur, donde también va a impulsar en turismo.
“Siempre hemos estado buscando detonar la actividad económica en Chetumal, este Presidente cuando da su palabra, es con hechos, está cumpliendo una vez más con los quintanarroenses, estamos muy contentos con este anuncio”.