Chetumal.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO) Harley Sosa Guillen confirmó que se buscará un incremento de 10 millones de presupuesto para el 2018. En este 2017 se ejercen 55 millones de pesos. Argumentó que se requiere este presupuesto para que se para atender las necesidades de las oficinas en los 11 ayuntamientos.
En este sentido el ombudsman recordó que en el Diciembre del 2016 acudió a pedir ayuda a los diputados locales se logro un incremento del 32%, el más alto en todo el país y lo cual valió el reconocimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al poder legislativo de Quintana Roo.
El entrevistado consideró que es de reconocerse que se obtuvo un presupuesto histórico y por ello es que se lograron varios objetivos como es colocar una oficina de este organismo en los 11 ayuntamientos.
Al respecto afirmó que por ello es que en este Diciembre presentará un nuevo proyecto de presupuesto, aunque su periodo al frente de la Comisión de los Derechos Humanos estatal finalizará en Enero del 2018.
Sin embargo apuntó que es necesario seguir fortaleciendo las acciones de la CDHEQROO, ya que se tiene contratar a más personal y se tiene que conseguir equipamiento para que se siga atendiendo cualquier tipo de atropello en los derechos de los quintanarroenses.
En este punto afirmó que se espera obtener un presupuesto por más de 65 millones de pesos y aunque ya estará finalizando su periodo, será un logro que se cuente con mayores recursos para defender a todos y cada uno de los ciudadanos en la entidad.
Finalmente hizo el llamado a los diputados locales para que tomen conciencia de la importancia de seguir brindando recursos a la Comisión en el estado ante las reformas que se tienen por parte de diferentes instancias y donde la competencia de atención se amplia para ellos también.