Actividades religiosas de Semana Santa volverán a ser presenciales tras 2 años de pandemia

Chetumal, 17 de febrero.- Desde temprana hora en los templos catolicos comenzo la imposicion de la cruz de ceniza, con la cual se marca el miercoles de ceniza, que da paso a la Cuaresma para los fieles catolicos

Chetumal, 5 de abril 2022.- Las actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa como el Viacrucis y la Marcha del Silencio volverán a realizarse este año de manera presencial, luego de que en los últimos dos no se pudieron efectuar de esa manera, debido a la pandemia.

Mario González, vocero de la diócesis Chetumal-Cancún, recalcó que, para poder realizar las ceremonias, tal y como se hacía hace tres años, se tendrá que seguir las medidas y protocolos sanitarias.

Las actividades se iniciarán este Domingo de Ramos y durante toda la semana habrá diversas ceremonias presenciales, siendo las del Jueves y Viernes Santo las que atraen mayor número de feligreses.

El entrevistado dijo que a través de códigos QR se dará a conocer los horarios y actividades que se llevarán al cabo y en las que, enfatizó, el uso del cubrebocas será obligatorio sobre todo dentro de los templos.

Respecto al Vía Crucis Viviente, dijo que comenzará aproximadamente a las 12 del mediodía recorriendo las calles de la Avenida Puertos, Kabah, Chichén para bajar por Palenque, unirse por la Avenida La Costa hacía de nuevo a la catedral.

Para el viacrucis expresó su agradecimiento a las autoridades de tránsito que los apoyarán para garantizar seguridad, así como a la Cruz Roja que pondrá a disposición una ambulancia, en caso de ser necesario. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil