Mujeres empresarias manifiestan importancia de involucrarse en procesos electorales

Cancun, 21 de abril.—El aspirante a la presidencia municipal por Benito Juarez, Chucho Pool Moo, por la candidatura (PAN, PRD y Confianza), en caminata por la region 248 en Villas del Mar III, en busca del voto de la ciudadania

Chetumal, 1 de abril 2022.- Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, manifestó la importancia de involucrarse en los procesos electorales, y por ello la agrupación que preside concretó una firma de compromiso con el Instituto Electoral de Quintana Roo y los partidos.

Las tres partes firmaron una carta compromiso por una democracia igualitaria y libre de violencia política hacia las mujeres, con el fin de impulsar proyectos de manera igualitaria, además de prevenir, sancionar y erradicar la violencia política de género.

“No se trata de señalar si es políticamente correcto o si me da tiempo. Hablamos de la prevención y el combate a la violencia, que es un tema de derechos y obligaciones”, señaló.

La entrevistada manifestó que debe prevalecer el derecho al respeto y a la dignidad integral de las personas, sin importar el género e ideología.

Por su lada, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera Presidente del Ieqroo, invitó a celebrar un proceso electoral en un clima de paz, que permita escuchar a todos y tomar así las mejores decisiones.

“Asumimos el compromiso de promover acciones para prevenir, atender, solucionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”, subrayó.

Este convenio incluye organizar talleres y reuniones en los que se promueva la no violencia, garantizar los derechos políticos electorales de las mujeres y establecer programas de paridad de género. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil