Uso de cubrebocas ayuda a disminuir índices de enfermedades respiratorias agudas

Cancun, 26 Julio.- Imagenes del modulo de vacunacion COVID AstraZeneca en el Jacinto Canek para personas +18 y rezagados. Michael Myers entre los vacunados de hoy, capturo la atencion de los presentes.

Chetumal, 30 de marzo 2022.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaría de Salud en Quintana Roo, dijo que el uso frecuente del cubrebocas por la covid-19, ayudó a disminuir los índices de enfermedades como las respiratorias agudas.

 “El uso constante de cubrebocas no sólo evitó proteger contra la covid-19, también contra las enfermedades respiratorias agudas. Tuvimos un descenso en su número”, dijo tras señalar que igual hay bastante control con el dengue.

Ante estos resultados, invitó a la población a seguir utilizando el cubrebocas en lugares cerrados, como el transporte público, plazas comerciales, cine, entre otros sitios, y cuando se tengan actividades al aire libre se podrá retirar, pero si se desea seguir empleando todo el tiempo, es recomendable.

La funcionaria indicó que cuando se quita el cubrebocas, por ejemplo, para comer, es necesario guardarlo en una bolsa, y para los desechables cambiarlos preferentemente diario, si se mojan o se sudan, lo ideal es cada 12 horas, y los de tela de tres capas, lavarlo todos los días.

La Dra. Aguirre recordó que cuando hay actividades en conjunto, las recomendaciones es usar el cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Dado que la pandemia es producto de mucha movilidad, y al tener en cuenta que Quintana Roo recibe miles de visitantes de todo el mundo, dijo que al acercarse los periodos vacacionales se refuerza el tema de sanidad internacional en los aeropuertos.

“Tener éxito en la disminución de la covid-19 es resultado no de una sola acción de prevención, sino la suma de muchas”, añadió. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil