Cozumel, 3 Diciembre.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, aplican vacunas gratuitas de influenza, neumococo 13, hexavalente, rotavirus, DPT y varicela a pobladores de esta isla, informó Claudia Juárez Ximil.
La coordinadora de Asistencia Médica del IMSS, Claudia Juárez Ximil, indicó que la prevención durante esta temporada invernal es necesaria por los contagios por influenza, para evitar la saturación en los hospitales, debido a la pandemia por COVID-19.
Destacó la importancia de que la población acuda ahora a vacunarse para evitar enfermarse, especialmente los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas que son el grupo más vulnerable ante los males respiratorios.
Asimismo, Juárez Ximil indicó que buscan consolidar la cultura del cuidado de la salud y la medicina preventiva, fomentando hábitos sanos de alimentación y acondicionamiento físico.
También exhortó a la población a que acuda a vacunarse para ayudar a disminuir enfermedades respiratorias como la influenza, que pueden ser confundidas con la COVID-19.
Agregó que el personal de salud recorrerá diversas colonias para llegar a más personas que puedan aplicarse esta vacuna, con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico, debido a los frentes fríos que esperan durante la temporada invernal. (Infoqroo)