Un individuo fue detenido con dos armas de fuego y cartuchos útiles por agentes de la Policía Quintana Roo Tulum, luego de una persecución ocurrida en las inmediaciones de la carretera Coba-Tulum, con dirección al poblado de Francisco Hu May.
En un recorrido de rutina, los oficiales se percataron de una persona, que cargaba en la espalda un arma de fuego. Procedieron a marcarle el alto, pero hizo caso omiso, emprendió la huida, en la que dejó caer ese objeto.
En una tarjeta informativa se indicó que los agentes persiguieron al individuo hasta detenerlo metros adelante, al revisarlo encontraron en la parte delantera del lado derecho de la cintura, fajada entre el pantalón y la camisa, un arma de fuego con un cargador abastecido con 12 cartuchos calibre 9 milímetros.
Además, al verificar el objeto que dejó caer durante la huida, los policías corroboraron que se trataba de un arma de fuego tipo fusil con un cargador y 18 cartuchos calibre .223.
Esa persona, identificada como Benjamín “N”, alias “Cuervo”, “Chepe” y “Colmi”, de 27 año de edad, y originario de Tulum, fue presentado junto con las dos armas de fuego ante la Fiscalía General con sede en Cancún para los trámites legales correspondientes.
Fuente: Infoqroo