Confirma Santiago Nieto que trabaja para Mara Lezama en la creación de una unidad de inteligencia

Confirma Santiago Nieto que trabaja para Mara Lezama en la creación de una unidad de inteligencia

Confirma Santiago Nieto que trabaja para Mara Lezama en la creación de una unidad de inteligencia

Información tomada de ZuleikaCáceres.com

CANCÚN, 4 de julio.— Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, confirmó que ha sido invitado por la gobernadora electa Mara Lezama para realizar trabajos de asesoría que permitan al próximo gobierno tener herramientas en el ámbito administrativo para combatir delitos en el ámbito financiero y patrimonial.

Previo a su ponencia en el marco de la inauguración del Diplomado en Sistema Nacional Anticorrupción y Derecho Sancionador que organizó el Grupo Educativo Lawrence School, Nieto Castillo reconoció que hay una buena relación con Mara Lezama.

“Hay una buena relación con la gobernadora electa, he sido invitado para ver la necesidad de crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica  en el estado.  Es un paso importante que le permitirá a ella tener elementos para la toma de decisiones. Sería muy importante y veo a la gobernadora entusiasmada con la idea de tener herramientas novedosas que le permitan para tener mayor recaudación y combatir los casos de corrupcion que se hayan presentado”, dijo.

A su paso por la UIF, Santiago Nieto detalló que si  bien el país avanza contra el lastre de la corrupción aún falta mucho por hacer.

“El gobierno México disminuyó el numero de recomendaciones vinculadas con irregularidades detectadas por la ASF en un 75 por ciento, es un buena señal pero falta mucho por hacer para alcanzar estándares de países como Dinamarca, Finlandia o Nueva Zelanda”.

En noviembre pasado Santiago Nieto Castillo renunció a su cargo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de la polémica que desató la noticia de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, la cual estuvo plagada de lujos.

El tema trascendió luego de que se dio a conocer que funcionarios acudieron a dicha boda en Guatemala, entre ellos Sara Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, quien fue detenida con dólares no declarados en un jet privado, el cual resultó ser una aeronave rentada por el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien le habría dado el dinero a la funcionaria.

Salir de la versión móvil